miércoles, 20 de enero de 2010

Cocido

Ingredientes:
Morcillo o dobladilla de ternera, 1 pieza amplia de panceta, 2 entre muslos de pollo, 1 hueso de jamón, ½ morcilla de arroz, 2 hueso de rodilla de ternera, 2 huesos de corbet, 2 de garrón, sal, 4 zanahorias, 300 grs. de garbanzos, 4 patatas, 2 nabos blancos, 2 nabos rojos, 2 chirivías, apio y 1 puerro.




Preparación:
Los garbanzos se dejan en remojo durante 24 horas. Se limpia la carne y se pone en una olla exprés junto con el resto de los ingredientes (las verduras arriba). Se cubre de agua, se condimenta con sal y se cierra la olla. Se pone a fuego medio/fuerte hasta que la espita comience a soltar vapor, en el momento en que empiece a silbar, se cuenta 1 hora.


Si no se dispone de olla exprés, poner todos los ingredientes en una olla tradicional, cubriéndolos de agua a fuego fuerte hasta que rompa a hervir y entonces se reduce a fuego mínimo durante unas tres horas, se debe de semicubrir con una tapadera. El caldo resultante es perfecto hacer una sopita de arroz o de fideos finos cabello de ángel como primero plato.

0 comentarios:

Publicar un comentario