domingo, 15 de mayo de 2011

Coliflor con jamón serrano versus coliflor gratinada a los 4 quesos.

"Las coliflores son una excelente verdura que posee importantes niveles de agua, no tiene muchas calorías y se destaca por su presencia de folatos, vitaminas y minerales en general. La vitamina C es la más presente dentro de la composición nutricional de esta hortaliza. Ideal para el colágeno, huesos, glóbulos rojos y para favorecer la absorción de hierro. También posee importantes cantidades de vitaminas del grupo B, como la B1, B2 y B3.  Además, contiene excelentes niveles de fitoquímicos, lo que contribuye a prever algunas enfermedades degenerativas y estimula el sistema inmunológico. Todo esto debido a su capacidad antioxidante."





Como podemos ver/leer, de vez en cuando hay que comer coliflor. Este plato está hecho de la siguiente manera: -antes que nada, encendemos el horno a 220ºc,- se lava muy bien la pieza y se separa en ramilletes, se ponen un par de vasos de agua en una olla express, un pelín de sal y en el momento que empiece a silbar se cuentan 10 minutos y paramos la cocción. A continuación distribuimos la col en dos cuencos de barro junto con una buena porción de salsa bechamel, en una de las cazuelas se ralla y esparce queso mozzarella, parmesano, gouda y gruyère (los tipos de queso son al gusto del consumidor, por supuesto). En el otro cuenco se trocea jamón serrano y queso roquefort. Se meten en el horno y en cuestión de quince minutos verás como la parte superior está tostadita. En el momento pues que ya esté gratinada, se sirve. Cuidado al comer, que quema!!

6 comentarios:

mar dijo...

holaaaaaaaaaa me gusta tu blog tienes unas recetas muy ricas asi q por aqui me quedo :)

recetas de cocina dijo...

hola
tiene muy buena presencia esta coliflor esta diciendo cómeme

un saludo

pepe

COCINA CASERA dijo...

Hola!!

Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.

He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA, más de 100 blogs de gastronomía ya lo tienen!

Te dejo el enlace por si te interesa insertar este reconocimiento:

http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

No olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a beacocinera@gmail.con la el nombre y la dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO!

Gracias por hacer una cocina honesta y original.

La Cocinera Mileurista dijo...

El queso me encanta y la coliflor también que rico, te sigo,besos.

Miss Migas dijo...

Uy no sabría con cual quedarme, con lo que me gusta la coliflor!! SI es que hasta cruda me la como jejeje besotes

Ana y Blanca dijo...

Tiene un aspecto delicioso! Te invitamos a que conozcas nuestro blog http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Publicar un comentario