miércoles, 10 de febrero de 2010

Couscous



Ingredientes para 6 personas
1 kg de cordero, 1 pollo, 750 grs de cous cous, 2 cebollas, 6 zanahorias, 1/2 kilio de garbanzos, 3 nabos rojos, 4 tomates, 6 calabacines, 1 cucharada pequeña de pimentón, mantequilla y mezcla de especies para couscous (comprar en cualquier tienda Halal, en general suelen contener: cúrcuma, cominos, cilantro, jengibre, cayena, pimienta molida, ajo en polvo, mostaza, canela, nuez moscada...), 4 clavos pinchados en las cebollas, azafrán, sal y Harissa (salsa picante).


Preparación
Cortar el cordero y el pollo a cuartos. Submergir en agua fría las verduras peladas y troceadas junto con la carne, los garbanzos, la sal y  las especies, poner a fuego lento durante una hora y media.



Para preparar el grano si se utiliza couscousera se debe de poner el grano en la parte del recimiente que está situado encima del caldo durante 20 minutos, salar, pasado este tiempo se retira del fuego y desgrana cuidadosamente, mezclar con mantequilla y volver a poner encima del couscous durante unos 10 minutos más. Si no se tiene tal ustensilio, meter el grano con un poquito de agua y sal en un recipiente tapado con film en el microondas unos 5/10 minutos y listo.


0 comentarios:

Publicar un comentario