jueves, 11 de febrero de 2010

Caldo básico de carne

Ingredientes:
6 zanahorias, 2 nabos blancos, 2 nabos rojos, 1 puerro, 1 chirivía, 1 ramillete de apio, 1 cebolla, 4 ó 5 hojas de acelga, media gallina, 1 hueso de jamón, 3 huesos de garrón (ternera) y sal.


Preparación
Se lavan y trocean las verduras. En una olla con 2 litros de agua, se pone la gallina y los huesos de jamón y ternera. Se lleva a ebullición y se retira toda la espuma que se genere, a continuación se incorporan las verduras y se vuelve a llevar a ebullición. En el momento en que empiece a hervir se baja el fuego, tapa a medias y cuece lentamente durante 1 hora y media. Si lo haces en olla express, con 1 hora suficiente. Pasado este tiempo se quita del fuego colando el caldo obtenido.

2 comentarios:

Curra dijo...

Hola Alicia, aquí he llegado y estoy echando un vistazo. Me ha llamado la atención, lo primero el nombre del blog y luego las cosas tan ricas que tienes.
Encantada de que me recibas en tu casa.
Un beso

Alicia dijo...

Muy buenas Curra, pues el nombre, ya sabes es un refrán muy castizo y viene a significar que si uno tiene hambre, pues que todo le está bueno. Me alegro que te gusten mis recetitas. Un abrazo.

Publicar un comentario