sábado, 13 de febrero de 2010

Ensaladilla Rusa



Ingredientes para 4 personas
5 patatas, 100 grs. de guisantes finos, 3 zanahorias de tamaño medio, 300 grs. de langostinos hervidos, 4 huevos duros y aceitunas verdes deshuesadas.

Preparación
Se empieza cociendo los huevos: para elaborar el huevo duro, hay que introducirlos en agua fría y una vez que empiece la ebullición, cocerlos de 6 a 8 minutos, de esta manera la yema y la clara estarán cuajadas pero justo la parte central de la yema quedará algo cremosa. Si se prefiere el huevo duro “duro”, hay que cubrirlo con agua fría y cocerlo durante 10 minutos a partir de la ebullición, no se debe de dejar más tiempo, ya que se podría formar un halo oscuro casi verdoso alrededor de la yema, y para que sea más agradable a la vista, lo ideal es que la yema tenga un color amarillo pálido.


A continuación se ponen a hervir con sal las patatas y zanahorias cortadas en trozos pequeños hasta que estén tiernas (unos 35 minutos), al minuto 25 se añaden los guisantes. Una vez se retire del fuego, se escurre el conjunto, se incorporan los huevos duros, las aceitunas y los langostinos troceaditos dejando enfriar a temperatura ambiente. Cuando ya no esté caliente, se colocan en una fuente todo mezclando el resultado con una buena mayonesa.

2 comentarios:

♡ Ambar ♡ dijo...

Qué bonita está, si da pena empezarla!!

Alicia dijo...

Cualquiera se resiste...

Publicar un comentario