Ingredientes
Preparación
En un recipiente alto y estrecho se ponen los huevos con el zumo de limón y removemos. La cantidad de zumo de limón vendrá determinada según el gusto personal así como por la cantidad total de mayonesa que se vaya a hacer, en este caso con medio limón valdría. Se agrega el aceite, utilizo aceite de girasol para que la mayonesa no distorsione el sabor del plato original. Agunas veces, sí que le añado un poco de aceite de oliva virgen extra, pero siempre en menor proporción que el aceite de girasol. Para montar la salsa se mete la minipímer en el fondo del recipiente, se acciona, y con la máquina en marcha se va subiendo despacito, poco a poco, para que la emulsión empiece a hacerse desde abajo y no se corte, cuando esté en su punto, ni excesivamente líquida ni excesivamente dura, le añadimos la sal, previamente disuelta con una cucharada de agua caliente. Mezclamos.
11 comentarios:
Hola!!
Yo soy un desastre haciendo mayonesa, siempre la compro hecha. Pero leyendo tus consejos voy a intentar hacerla y le añadiré hierbas y cosas así a ver que sale jejeje
Un beso
acabo de echar un vistazo a tu blog y tienes unas recetas estupendas. Enhorabuena :)
Hola Ambar, pues con la batidora es bastante sencillo. Antiguamente, sólo tenían morteros y eso es más lento y más complicaete. Un abrazo.
Hola Alicia. Gracias por haberme agregado a tu blog, yo también te he agregado así que a partir de ahora seré un visitante asiduo.
He estado ojeando tu blog y me gusta. Espero que nos sigamos visitando.
Saludos
Qué casualidad esta semana hablaba con una amiga diciéndole lo buenísima que es la mayonesa casera, que tenía q volver a hacerla y mira!! esto es una señal!!
BS
Hola Juan, por supuesto. Me gusta la imaginación y el entusiasmo que pones en tus platos. Tienen todos una pinta excelente. Hasta pronto.
Ly, lo cierto es que no tiene nada que ver una mayonesa casera con la que venden envasada. Muchísimo más buena, le da un toque a la receta, muy especial. Pues nada, manos a la obra que en dos minutitos la tienes hecha. Besos.
Hola, Alicia. He visto que eres seguidora de mi blog, y yo también me he hecho del tuyo. La verdad es que yo la mayonesa la hago con el huevo entero, me da rabia usar la yema o las claras y dejar lo otro por ahí sin usar!!! jejeje
Besos!!
Hola Alicia,
gracias por seguir mi blog y gracias por haberme permitido así descubrir tu blog. He leído varias recetas y me parece que voy aprender muchas cosas.
Un saludo desde Francia,
Myri
Locasita: muy buenas, me gusta tu blog porque tus recetas me parecen fáciles de hacer y en la cocina, eso es lo que busco.
No sé realmente cual es el motivo por el que la mayonesa siempre la he hecho sin la clara. Así me enseñaron y así he seguido la tradición familiar :D
Myri, qué lejos y qué cerca!!! Estas tecnologías son una maravilla, por prácticas y por la cantidad de gente que puedes llegar a conocer (y sus recetas, jeje).
Gracias a ti por venir a mi casita. Hasta pronto.
Hola, me encanta tu blog tiene unas recetas muy buenas, gracias por seguir el mio.
saludos!!!!
Hola Arima, pues muchas gracias, aporta una gran felicidad poder comer en familia todas estas cosas tan ricas.
La moussaka que tienes colgada tiene una pinta estupenda. Esa, ya la tengo programada para la semana que viene. Ya te contaré.
Saludos.
Publicar un comentario