Ingredientes:
6 zanahorias, 2 nabos blancos, 2 nabos rojos, 1 puerro, 1 chirivía, 1 ramillete de apio, 1 cebolla, 4 ó 5 hojas de acelga, media gallina, 1 hueso de jamón, 3 huesos de garrón (ternera) y sal.
Preparación
Se lavan y trocean las verduras. En una olla con 2 litros de agua, se pone la gallina y los huesos de jamón y ternera. Se lleva a ebullición y se retira toda la espuma que se genere, a continuación se incorporan las verduras y se vuelve a llevar a ebullición. En el momento en que empiece a hervir se baja el fuego, tapa a medias y cuece lentamente durante 1 hora y media. Si lo haces en olla express, con 1 hora suficiente. Pasado este tiempo se quita del fuego colando el caldo obtenido.
2 comentarios:
Hola Alicia, aquí he llegado y estoy echando un vistazo. Me ha llamado la atención, lo primero el nombre del blog y luego las cosas tan ricas que tienes.
Encantada de que me recibas en tu casa.
Un beso
Muy buenas Curra, pues el nombre, ya sabes es un refrán muy castizo y viene a significar que si uno tiene hambre, pues que todo le está bueno. Me alegro que te gusten mis recetitas. Un abrazo.
Publicar un comentario