jueves, 25 de marzo de 2010

Mermelada de tomate


Ingredientes
1,5 kg de tomates maduros y aromáticos.1 kg de azúcar blanco.

Preparación
Para pelar con más acierto el tomate, se debe de escaldar 2 ó 3 minutos en agua hirviendo. Se deja enfriar, entonces se hace una cruz en la parte trasera, se pela, se corta por la mitad y antes de trocear se quitan las semillas. Una vez hecho esto, se coloca en un recipiente, junto con el azúcar y se deja macerar al menos 9 horas en la nevera. Pasado este tiempo se coloca en una olla de acero inoxidable a fuego lento durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando con un cucharón de madera hasta que la textura quede consistente. Vertemos en tarros esterilizados que mantendremos cerrados herméticamente hasta el momento de su uso.

9 comentarios:

Curra dijo...

Buenísima la mermelada de tomate.
Buen día

Alicia dijo...

Hola Curra, esta mermelada está realmente deliciosa. Y si la untas en tostaditas con foie de pato u oca o también en tostaditas de queso de cabra, aciertas seguro. Un abrazo.

locasita dijo...

A mí me encanta la mermelada de tomate... todo un acierto!!! Besos!

Quo dijo...

Genial, ríquisima con queso de cabra... la última vez que la preparé le añadí unas bolas de pimienta negra y quedo deliciosa...
Un beso

Juan Hernández dijo...

Una mermelada que está muy rica. Con estas cantidades ¿cuantos botes salen?
Que pases muy buenos días
Saludos

Alicia dijo...

Hola Juan, buenas tardes, pues me salen aproximadamente 1 kilo y tres cuartos de confitura. Así que los botes... pues depende del tamaño. Besos

Alicia dijo...

Locasita, muy buenas, tienes un nombre de lo más curioso, por cierto.
La mermelada o dulce de tomate como lo llaman por ahí, me recuerda a mi infancia, unos amigos de mis padres, ella cocinera de profesión, vivían en una alquería y casi todo lo que cocinaban era cultivado por sus propias manos. Ahí fue donde me enamoré de esta mermelada tan deliciosa.
Que pases unas buenas pascuas!

Quo... granitos de pimienta negra... hay gente que le pone clavos también limón. A mí es que así, tal cual, me parece ya tan perfecta, jeje que no me atrevo a innovar. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Alicia por visitar mi desván y quedarte en él. Te he buscado y como ves, también me uno al tuyo.
Me ha gustado mucho la originalidad del nombre de tu blog.
Besitos

Alicia dijo...

Hola Tula, gracias a ti por esas noticias tan interesantes que pones en tu blog. Las fotos de las fallasm muy conseguidas. Saludos!

Publicar un comentario