lunes, 18 de julio de 2022

Pollo estilo Turco


 


INGREDIENTES

- 4 entremuslos de pollo
- 3 patatas grandes
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo picado o majado
- Yogurt griego
- Pimentón
- Comino
- Tomillo
- Perejil
- Zumo de 1/2 - 1 limón
- Tomates cherrys
- AOVE

Majar el ajo previamente picado junto con el perejil y las 3 hierbas aromáticas, el pimentón, el zumo de limón y el yogurt.

Embadurnar los entremuslos con la mezcla y meter en la nevera mínimo 12 horas, bien tapado con papel film, de un día para el otro está mejor.

En la placa del horno pintada previamente con AOVE, colocar las cebollas cortadas en juliana no muy fina y sobre ellas las patatas en trozos rotos. Sobre ello, unas gotitas más de aceite y poner los entremuslos con las piel hacia abajo. El pringue que queda se mezcla con 150 ml de agua y se reparte por encima del pollo.

Tapar toda la bandeja con papel de aluminio, e introducirla en el horno previamente encendido a 200º,  calor arriba y abajo y si tienes aire, también, por 45 minutos. Pasados los 45', quitarle el papel de plata y darle la vuelta al pollo, dejarlo 45' más, regarlo con el juguito que haya. 

Se saca y echan los cherrys partidos por la mitad sobre la bandeja y se mete en el horno de nuevo, 15 o 20' más.

1 comentarios:

Achima dijo...

Feliz año nuevo,
Quiero compartir una gratitud con el Dr. Itua, quien curó mi herpes y diabetes con su medicina a base de hierbas que preparó y me envió a través del servicio de mensajería, el Dr. Itua es un médico a base de hierbas, mi amigo aquí en México, me presenta que el Dr. Itua cura todo tipo. de enfermedades como VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. luego me puse en contacto con él y ordené la medicina herbal del Dr. Itua y después de beber las medicinas herbales durante 30 días me curé por completo, hasta ahora estoy sano y curado por completo gracias a las medicinas herbales del Dr. Itua.
Gracias administrador del blog.
Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, Número de Whatsapp: +2348149277967. Es un buen médico, háblale amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

Publicar un comentario