lunes, 10 de mayo de 2010

Lenguado a la Meunière


He aquí un plato exquisíto, lo comimos el domingo a medio día en familia y en fin, nos chupamos los dedillos, lástima que el buen lenguado sea tan caro, aunque de vez en cuando, hay que permitirse este tipo de caprichillos, lo hice a la meunière (esta palabra francesa viene de meunier, significa molinero: el que hace la harina). Se pone mantequilla en una sartén de gran tamaño, mientras se calienta se enharina el lenguado, se salpimenta y se sofríe a fuego fuerte durante 5 minutos por cada lado, se rocía con zumo de limón y se espolvorea con perejil picado. Se sacan las piezas, se ponen en una fuente se recubre con la mantequilla fundida, el zumo de limón y el perejil. Para el acompañamiento, se pelan las patatas se cortan en dos y se ponen a cocer al vapor en una olla express con un escaso dedo de agua, cuando empiece a silbar la olla, se mantiene al fuego durante 15 minutos, para los espárragos lo mismo pero tan sólo 10 minutos. Se riega todo con la salsita de mantequilla. Y...¡a comer!

4 comentarios:

Mabel dijo...

Que tostadito se ve! Espero la receta asi lo pruebo (tengo un lenguado pescado por mí a la espera de ella) Besos !

Alicia dijo...

Hola Mabel, pues ahí tienes la receta. ¡Qué suerte tienes de pescar lenguados! Ya verás qué bueno te sale, tan fresquito.
Un abrazo, ya me contarás.

PANDORA dijo...

Hola Alicia
Soy nueva en tu blog, pero me está encantando así que ya me he hecho seguidora.
Este lenguado tiene una pinta riquísima, así que me lo anotaré.
Un beso
Pandora
http://pandora-lacocinadepandora.blogspot.com/

M@ri@no dijo...

me alegra haber encontrado tu blog esta muy bien, a partir de ahora ya te sigo, cuando puedas te pasas por mi blog y me dices que te parece.

Publicar un comentario