lunes, 10 de mayo de 2010

Ensalada de mango y canónigos


Como estamos en verano y hay que cuidarse un poquito más, ahí va una ensalada riquísima que bien sola o acompañada por un filete a la plancha, nos va a ayudar a mantener la línea.  Es una verdadera delicia. Se hace con canónigos, tomate maduro pero de textura firme, aguacate, mango y unos langostinos. Se salpimenta y listo.



7 comentarios:

Quo dijo...

Me gusta la combinación de sabores, es genial. Rica y fresquita.
bss

Alicia dijo...

Hola Quo. Muy buena, la hubiera aliñado con vinagre de Modena pero desde que sé que lleva caramelo, procuro evitarlo. Bss de vuelta!

Mabel dijo...

Ahora que sé lo que son los canonigos puedo decirte que esta ensalada debe ser fresquisima y super rica. Para un buen almuerzo! Besos !

locasita dijo...

Qué rica!!! hace tiempo que no pongo langostinos a una ensalada, me los antojaste!!! Besos

Juan Hernández dijo...

Alicia, una ensalada muy colorida y muy rica. Una mezcla de sabores ideal.
En tus dos entradas anteriores, albóndigas y lenguado, solo se ve la foto. Espero la receta porque tienen una pinta, las dos, de lujo.
Saludos

Alicia dijo...

Hola Mabel! según dicen de los canónigos:

con 100 g de canónigos cubres el 12% de la cantidad diaria recomendada de ácidos grasos omega 3, y además te aportan sólo 19 calorías. Esta verdura juega un papel primordial en el desarrollo del cerebro, asegura el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y nutre la piel.

Los canónigos son ricos en calcio (93 mg/100 g), mucho más que la mayoría de las verduras, que contienen entre 30 y 40 mg, pero bastante menos que la rúcula. Aquellos que quieran aumentar su masa ósea pueden tomarla en ensalada con quesos, que aportan gran cantidad de calcio, aunque tienen más calorías.

Los canónigos son ricos en vitamina C, 38 mg por cada 100 g, lo que supone unas dos terceras partes de la cantidad diaria recomendada (cdr), vitamina E (0,3 mg, 1/3 de la cdr) y betacarotenos (4250 µg, casi el 100% de la cdr). Esta verdura protege de forma eficaz contra los radicales libres y ayuda a luchar contra el envejecimiento celular.

Alicia dijo...

Locasita: en casa, a todos nos gusta los langostinos, sobre todo si ya van peladitos y listos para degustar. :-)

Juan: tal como te comento en el comentario de las berengenas. Hoy buscaré un huequito y pondré la explicación de al menos un par de recetas. Y muchas gracias por seguirme tan de cerca. Un fuerte abrazo.

Publicar un comentario