lunes, 17 de mayo de 2010

Berenjenas rellenas


La receta de estas berenjenas es muy sencilla, se compra 1 pieza por comensal, procurando que sean todas del mismo tamaño, con lo cual para 4: 4 berengenas, 600 grs. de carne picada compuesta mitad mitad por magro y ternera, en este caso también añadí un blanquet y una puntita de tocino ibérico. Todo muy picadito. Con un cuchillo se parten por la mitad las berenjenas y se realiza una incisión para vaciar y darle una forma apta para su posterior relleno. Se sofríe  la pulpa recién cortada bien troceada, junto con 1 cebolla mediana y varias zanahorias peladas y cortadas en cuadritos pequeños. Se añade sal al gusto y unos pocos piñones. Cuando voy a utilizar el horno, normalmente lo enciendo antes de empezar la preparación del plato, así es que de esta manera, una vez sofrita la picada de carne, zanahorias, cebolla y lo que se ha vaciado de la berenjena, se echa o bien tomate natural pelado, despepitado y rallado o medio bote de tomate frito, se mezcla todo cuidadosamente y se rellenan las berengenas. Se pone queso rallado por encima y se introducen en el horno durante 15 minutos para darles el toque gratinado. Et voila. Bon appétit.

6 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Alicia, aunque no figura la receta, estoy seguro de que con lo que le hayas puesto el resultado ha debido ser fabuloso. Las fotos lo dicen.
Saludos

Alicia dijo...

Hola Juan, pues sí, tengo que poner la receta. Se me están acumulando las propuestas sin descripación. Esta tarde prometo al menos poner dos.

Alicia dijo...

perdón... sin "descripción".

Alicia dijo...

Bueno Juan, ahí va la receta. Saludos!

Loli Martinez dijo...

Hola Alicia ,¡¡Qué hambre !!,el otro día me las trajerón a casa y la verdad están riquísimas ,solo me faltaba saber como se hacían y mira por donde tú me lo has enseñado fantásticamente.Gracias y te sigo .
Un besazo .

Alicia dijo...

Hola Loli,estas berengenas están buenísimas. Son ricas y muy sanas. 100% cocina mediterránea. El otro día me las pedí en un restaurante y ví que le habían echado un pelín de nata por encima. También estaban bien ricas. Un besazo para ti también.

Publicar un comentario