martes, 3 de agosto de 2021

Spaguettis Carbonara sin nata





 

- Spaguettis
- Huevos
- Pecorino
- Parmesano
- Guanciale
- Pimienta negra

Mientras pones una olla con agua al fuego, 

Coger el guanciale, quitarle la corteza (esta no se tira, se puede utilizar para dar sabor a otras recetas) se corta, primero en láminas de 1cm y luego en tiras, también de 1cm de grosor. Dorar el guanciale en una sartén antiadherente unos 15/20 minutos a fuego medio/bajo.

Mientras, se ponen las yemas de los huevos (uno por persona) en un bol, agregar parte del Pecorino y del Parmesano recién rallado, el resto se utilizará para esparcir sobre la pasta una vez esté hecha. Batir bien, sazonar con pimienta y reservar.

Poner una olla al fuego y cuando esté hirviendo echar los espaguetis, cocinarlos al dente según instrucciones del paquete, cuando estén hechos, coger 3 cazos del líquido de cocción e incorporarlos al bol donde están los huevos, batir un poco más. Escurrir la pasta y echarla directamente en la sartén donde está el guanciale, saltear brevemente para darle sabor y volcar los huevos en la sartén. Mezclar bien.

Si no queda suficientemente cremoso, agregar un poco más del agua de cocción de la pasta. Echar un poco más de pimienta y el resto de queso. 

Servir. ¡Buen provecho!


0 comentarios:

Publicar un comentario