INGREDIENTES:
- 200 gramos de jamón serrano
- aceite de oliva virgen extra
Para rebozar:
- 3 huevos
- Harina
- Pan rallado
Para la bechamel:
- 1 litro de leche entera
- 125 gramos de harina de trigo
- 125 gramos de mantequilla
- Nuez moscada
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
En primer lugar, pica el jamón en mini dados. Pon una cazuela al fuego y añade la mantequilla. Remueve hasta que se derrita y agrega el jamón, cocínalo un par de minutos e incorpora la harina. Remueve un par de minutos y vierte la leche. Cocina todo a fuego medio sin dejar de remover con unas varillas hasta que se disuelva todo y no quede ningún grumito. Incorpora la cucharada pequeña de nuez moscada, un poco de pimienta y no dejes de remover, sigue cocinando durante 35 minutos más, hasta que la masa se despegue de la sartén.
A continuación extiende la masa en un recipiente, tápalo con papel film, -ha de tocar la masa para evitar que se forme una costra en la superficie cuando se enfríe-, y cuando esté a temperatura ambiente, lo trasladas a la nevera, allí se va a quedar de un día para el otro.
Al día siguiente, les das la forma que quieras, las rebozas en huevo batido, harina, pan rallado y las pones en la sartén a fuego medio, bien caliente.
Para evitar que se te pegue la masa a la hora de manipularlas, espolvorea un poco de harina sobre la mesa de trabajo y en tus manos.
Si has hecho muchas, las puedes congelar sin problema, mételas en bolsas específicas y que se queden separadas las unas de las otras.
0 comentarios:
Publicar un comentario