En casa, los macarrones con tomate son siempre bienvenidos, la pasta se introduce en un cazo de agua salada hirviendo, esto hará que el líquido se enfríe un poquito, así es que en el momento en que retome su ebullición, se baja el fuego al mínimo y empieza su cocción. La pasta, si gusta al dente, se hace en 9 minutos con lo que nos interesará adelantar la salsa boloñesa. Ojo, cada tipo de pasta requiere un tiempo diferente de cocción, así es que los 9 minutos hacen referencia concretamente a estos macarrones artesanos.
Para elaborar la boloñesa, tendremos en la nevera un par de huevos duros reservados del día anterior. Se escoje una sartén amplia antiadherente y se pocha 1 cebolla mediana cortada en juliana fina, junto con un calabacín no demasiado grande, también troceado en pequeños dados, recomiendo cocerlo con un buen aceite de oliva, el fuego medio/bajo y la sartén tapada. Se va removiendo con una cuchara de madera y cuando se vea que están las verduras más claritas sin llegar a dorar, se vuelcan 400 gramos de ternera picada entremezclándolo todo bien. Se vuelve a tapar la sartén y se espera a que la carne se vaya cociendo. Cuando ya esté en su punto, se echa el tomate, este si es natural: pelado, despepitado y con una media cucharada de azúcar. Entonces, se salpimenta.
Cuando la pasta esté hecha, se escurre y riega con un pelín de aceite de oliva para que no se pegue ni apelmace. Se sirve recién hecho complementando la salsa con una picadita de perejil y la ralladura del huevo duro.
0 comentarios:
Publicar un comentario