Pelotas dulces- (alargadas)
250 gr de miga de pan seco o pan rallado
100 gr de harina de almendra
200 gr de azúcar
3 yemas de huevo
40 gr de manteca de cerdo
50 gr de tocino de cerdo picado
Pizca de canela molida
Ralladura de 2 limones
3 claras de huevo
Dulce:
150 gr de tocino
150 gr de almendra pelada y triturada
1 boniato
50 gr de azúcar
Corteza rallada de un limón
50 gr de pan rallado
Canela en polvo
1 huevo
Hojas de col
Pelotas saladas- (redondas)
400 gr de carne picada de cerdo
200 gr de miga de pan remojado en leche
2 huevos enteros
1 diente de ajo
Perejil
50 gr de piñones tostados o fritos en aceite
Harina para el rebozado
Salada:
1/4 de ternera picada
1/4 de magro picado
2 higaditos de pollo
2 huevos
Nuez moscada
Pimienta blanca molida
Perejil en rama
Miga de pan
1 vaso de leche
20 gr de piñones
Pimentón
2 ajos
1 pechuga pequeña
1 trozo de tocino
2 blancos
2 longanizas
Preparación.
En primer lugar prepararemos las pelotas dulces y saladas el día anterior para que queden compactas, reservándolas en la nevera hasta su posterior uso.
En la primera elaboración, haremos las pelotas dulces; en un bol de cristal, mezclamos el tocino de cerdo picado, (te lo pican en la carnicería), con la miga de pan la almendra molida . Añadimos la manteca de cerdo, la canela en polvo y la ralladura de la piel de los limones junto con el azúcar, y sin dejar de remover con la mano, obtenemos una masa homogénea. Iremos añadiendo las yemas sin dejar de remover, de una en una, hasta poner las tres de la receta, de tal forma que se obtenga una masa suficientemente ligada como para poder hacer unas albóndiga alargadas con la masa dulce, considerando que de esta receta han de salir 10 unidades, finalmente pasarlas por el pan rallado y reservarlas.
Para las pelotas de carne, seguiremos el mismo proceso que la anterior, añadiendo a la carne el ajo majado, el perejil picado, los piñones y la miga de pan, finalmente haremos unas albóndigas redondas que en este caso solo enharinaremos con la harina de la receta y guardaremos, preparando también 10 unidades.
Mientra tanto, volvemos a enharinar nuevamente las albóndigas de carne (saladas), las introducimos en una sartén con aceite caliente para dorarlas un poco, escasamente 2 o 3 minutos, las sacamos y dejamos escurrir el aceite sobre papel secante de cocina, e introducimos las albóndigas dulces (pasadas previamente por la clara de huevo batida) en el mismo aceite y repetimos la operación anterior, (teneis la posibilidad de no freir las pelotas y las albóndigas de carne e introducirlas directamente en la cazuela).
0 comentarios:
Publicar un comentario