lunes, 10 de mayo de 2010

Albóndigas con salsa de tomate


Para 4 personas, las albóndigas se preparan de la siguiente manera: 300 gr. de ternera picada junto con 200 gr. de carne magra de cerdo, se sitúan dentro de un recipiente en donde se pueda mezclar cómodamente junto con 1 huevo, pan rallado o pan remojado en leche y escurrido, perejil picado, 2 ajitos prensados, piñones, pimentón dulce, nuez moscada y canela. Salpimentar. 

Cuando esté bien trabajado el conjunto, se pone abundante aceite al fuego y se dispersa harina en el banco de cocina, con las manos bien limpias se hacen las albóndigas del tamaño que uno prefiera, para que salgan redonditas se ha de poner la porción en el cuenco de la mano y con la otra hacer un movimiento giratorio como si de una pelota se tratase, teniendo en cuenta que cuanto  más grande sean, más se tardarán en hacer; cuando esté repartida toda la mezcla, vamos a pasarlas por la harina y a continuación: a la sartén.
   

Mientras se hacen, se dispone otra sartén al fuego y cuando éste este a punto, se introduce: 1 cebolla picada, 6 zanahorias peladas y cortadas en juliana, un chorrito generoso de vino blanco de cocina y 6 tomates maduros pelados y sin pepitas, se tapa la sartén y se pocha suavemente. Cuando esté todo bien rehogadito se añaden dos cosas: primero una cucharada pequeña de azúcar, removiendo con cariño y segundo, un pelín de sal. Se termina llenando de agua hasta el borde de la sartén, se rectifica de sal y cuando se haya reducido a la mitad y esté bien trabada la salsa, se apaga el fuego. Se sacan las albóndigas con una espumadera y se colocan en un plato en donde previamente se ha colocado papel absorbente. Se puede acompañar el plato con una buena ensalada.   

    


0 comentarios:

Publicar un comentario