sábado, 23 de junio de 2012

Solomillo de cerdo relleno.







Una receta deliciosa que gusta mucho en casa y con la que siempre vas a quedar bien con tus invitados. Eso sí, es un tanto laboriosa, si compras el solomillo en la carnicería, que te lo abran para relleno (es lo más cómodo), el día de antes has hecho 4 huevos duros, que sacas de la nevera y desmenuzas sobre la pieza de lomo, dátiles troceados sin hueso, un paquete de bacon al cual le has quitado la parte de la corteza, cortadito a tiras. Una pequeña pieza de queso cortadito a cubos y un buen puñado de nueces troceadas. 

Cuando lo tengas todo,  envuelves el relleno, quizás te haga falta coser las puntas para que no se te salga (aguja e hilo específico para cocina). Pones aceite en una olla y cuando esté en su punto, depositas la pieza en el wok y la tienes media hora a fuego lento. Mientras, cortas a cuartos así como 5 ó 6 cebollas, le das la vuelta al solomillo, echas las cebollas, salas y cierras el wok, tienes que dejarlo guisar así como hora y media.

Una vez esté bien hecha la cebolla, se tiene que triturarla con una batidora eléctrica ya que va a ser la salsa (¡riquísima!). Antes de trocear el solomillo -esto es opcional- mi amiga Ana, de la cual obtuve la receta, esparce azúcar por todo el lomo y con una pala bien caliente (de éstas de tostar el azúcar de la crema catalana), se va quemando y caramelizando el lomo. Cuando ya esté, se lonchea y se sirve. El acompañamiento elegido en este caso: arroz integral. ¡Buen provecho!

6 comentarios:

La Cocinera Mileurista dijo...

Un lomo muy rico.Delicioso.Besos.

Paco Oliva y lacocinadeoliva dijo...

uff, con este relleno no hay quien se pueda resistir a pegar un bocado. Tiene que estar delicioso. Besos!!

susina dijo...

Madre mía cómo ha quedado este rollo de carne...de lujo!

Miss Migas dijo...

Qué buen rulito, me ha encantado ese relleno! Besotes

carmina dijo...

Tiene que estar bueno o bueno!! Es una delicia, como todo lo que estoy viendo por aquí, así que me quedo!

Muñekita CaT dijo...

Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

Publicar un comentario