domingo, 12 de septiembre de 2010

Ensalada templada de judías


Este plato ha sido realizado para cuatro personas con un paquete de 750 grs. de judías verdes anchas congeladas; se acomoda un cazo con agua al fuego, en el momento en que esta empiece a hervir se vacía el paquete de judías y se añade sal; cuando retome el hervor, contaremos 10 minutos y estarán hechas. Mientras, en un cuenco se pelan y trocean en cuadritos dos aguacates y dos tomates, se incorpora un bote de maíz dulce a la mezcla, media cebolla en fina juliana y se pelan los langostinos. Cuando estén las judías, se escurren y se junta todo removiéndolo con una pala de madera, un poco de aceite, otro poco de vinagre y un soplo de sal. A mí, esta ensalda me encanta.

5 comentarios:

Da & Mer dijo...

mmmmm!! este es un clasico q me encanta, mi madre lo hace tambien mucho, yo al verlo me he emocionado ¡con lo q me gusta! y nunca lo hago!
Pero a ti te ha quedado con el toque del langostino genial!
Saludos

Alicia dijo...

Jejeje, muchas gracias. Pues en casa no es un plato que haga mucha ilusión, porque el tema de las verduras cuesta un poco, pero... hay que contentar los gustos de todos y en mi opinión está rico rico, como diría Arguiñano. Saludos.

Cris dijo...

Muy rica y fresquísima, la primavera que llega va a ser propicia para este tipo de comidas, muy buena!
Cariños

Alicia dijo...

¿La primavera que llega? ¿De donde eres Cris? Porque aquí en España vamos camino del invierno... Aunque aún hace bastante calor.
Un fuerte abrazo.

Cris dijo...

Soy de Argentina, en el hemisferio sur, por eso, estamos esperando la primavera que ya se respira en el aire, besos!

Publicar un comentario